Este jueves 1 de noviembre es festivo en Villanueva de la Serena, y no sólo por la celebración de Todos los Santos, sino también porque el equipo local, el CF Villanovense, juega en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC. Su entrenador, Julio Cobos, ha analizado el encuentro en la rueda de prensa previa al choque.
"Afrontamos el partido con mucha ilusión, con muchas ganas. Esto es un premio al trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. El haber pasado eliminatorias nos posibilita ahora enfrentarnos a un equipo como el Sevilla y debemos afrontarlo como una fiesta, pero compitiendo. No vamos a regalar absolutamente nada. Pero, sí, hay que disfrutarlo porque no todos los días tienes la oportunidad de jugar contra un equipo como el Sevilla", explicó el técnico extremeño.
Cobos reiteró su anhelo de que el Sevilla juegue con los mejores en el Romero Cuerda. "Sé que Kjaer y Mercado no van a estar. Harán algunos cambios, pero creo que veremos aquí más primeros espadas del Sevilla que cuando vino el Barcelona. El Sevilla este año ha configurado una gran plantilla, con mucho fondo de armario, y hasta el momento le están saliendo muy bien las cosas. Son un gran equipo", afirmó.
Para el entrenador serón, no será un problema la acumulación de partidos. "Nos hemos adaptado a jugar domingo y miércoles. Vamos a tratar que todo el mundo pueda disfrutar de esta eliminatoria de la Copa. Los jugadores están todos bien... ahora que nos enfrentamos al Sevilla, preguntas y todo el mundo está bien. Nadie tiene molestias, nadie tiene un golpe. Todos quieren jugar. Lógico".
Por último, se quejó del actual formato de la Copa del Rey, anhelando que sea en un futuro a partido único. “En un partido puede pasar de todo. Nosotros también sabemos jugar al fútbol. Lástima que se juegue a dos partidos. A mí me gusta mucho la Copa, pero el formato debería ser a un partido", concretó.