El Sevilla FC visita este domingo Anoeta en busca de dar un paso de gigante en LaLiga Santander. No obstante no lo tendrá fácil, pues únicamente ha logrado vencer en 7 de 59 ocasiones a la Real Sociedad en su casa. Para ello, Pablo Machín pondrá en liza un once que tendrá algunas novedades forzadas por lesión.
Algo que ha roto los esquemas del técnico soriano. Pocos desconocen el once del Sevilla FC, que se saben de carrerilla todos los aficionados. De hecho Pablo Machín ha repetido once en LaLiga Santander en las últimas cinco jornadas, teniendo que remontarse un mes y medio atrás para vislumbrar la última vez que el entrenador cambió de piezas en su alineación titular.
Desde el meritorio triunfo ante el Real Madrid, Machín ha repetido siempre alineación. Vaclik, Jesús Navas, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer, Guilherme Arana; Banega, Franco Vázquez, Sarabia; André Silva y Ben Yedder. Un equipo que le ha brindado incontables alegrías. En 12 goles a favor y cuatro triunfos se resume el rendimiento conseguido por el Sevilla con este once, que ha permitido a los de Nervión asentarse en la zona noble y acechar el liderato que ahora posee el FC Barcelona. Precisamente el conjunto culé ha sido el único capaz de vencerles en este periplo.
Ahora las obligaciones mandan y Machín tendrá que reinventarse. Las lesiones de Kjaer, Mercado y André Silva han noqueado las ideas del técnico, que dará oportunidad a algunos de los menos habituales. Ellos serán Quincy Promes e Ibrahim Amadou, obligados a reivindicarse.
El ariete holandes apenas ha anotado un gol en 11 partidos, siendo el fichaje más caro de la historia de la entidad. Además estrenará titularidad en LaLiga Santander, ante una oportunidad idílica para demostrar el por qué de su llegada.
Una opción que también tendrá Amadou. El centrocampista tendrá que enrolarse en el centro de la zaga, junto a Sergi Gómez y Carriço. La lesión ósea que sufrió ante el Standard de Lieja le ha privado de entrar en el equipo en las últimas semanas y ya volvió ante el Villanovense, cogiendo ritmo para el exigente choque de Anoeta.
Por tanto una alineación diferente pero con el mismo objetivo, que buscará encadenar el segundo triunfo consecutivo. En juego, seguir acechando el liderato.