Es Noticia

Contra la historia una vez más

El Sevilla, entrenando en el estadio (Foto: SFC).
Á.Borrego

No existen barreras que la ilusión no pueda derribar. Esa fantasía es la que abandera el Sevilla FC, que no conoce los obstáculos. Por más trabas que aparezca, siempre logra reinventare y eso buscará en Anoeta ante la Real Sociedad. Contra la historia, contra sus propios registros, contra la lucha con los gigantes.

Contra todo eso y mucho más luchará el Sevilla este domingo ante la Real Sociedad. Un equipo al que apenas le ha logrado ganar en 7 de las 59 veces que ha visitado el feudo txuri-urdin. Una historia en la que también pugnará contra sí mismo. En caso de vencer, los de Machín alcanzarían los 22 puntos en la jornada 11. De hecho, con un pinchazo del Alavés podría incluso colocarse como segundo.

Algo que jamás ha conseguido la entidad en la última década. Únicamente una vez en el presente siglo. Para vislumbrar la última vez que el Sevilla terminó la jornada 11 entre los dos primeros hay que remontarse hasta la temporada 2006/07. Por aquel entonces, a las órdenes de Juande Ramos, los hispalenses marchaban segundos con 25 puntos. 

En el plano deportivo varios apuntes. Maxime Gonalons se encuentra completamente recuperado pero Machín lo ha dejado fuera de la convocatoria. Una lista en la que tampoco están Kjaer, Mercado y André Silva.

Motivo más que suficiente para que el técnico se vea obligado a innovar en el once. De hecho Machín había repetido alineación titular en las últimas jornadas ligueras. En detrimento de los mencionados entrarán Quincy Promes y Amadou. El holandés apenas ha logrado un gol en 11 partidos y está obligado a reivindicarse. Las necesidades obligarán al centrocampista a enrolarse en la defensa, tras estar casi dos meses en el dique seco. Los dos fichajes más caros de la entidad (junto a Gnagnon), en el campo.

Un animal herido

En frente, la Real Sociedad. Un equipo que no conoce la victoria en su remodelado estadio de Anoeta. Ante el Sevilla tiene la oportunidad de dar una alegría a su afición y dedicarle el triunfo al Luca Sangalli. El centrocampista sufrió un ictus leve esta semana que le alejará de los terrenos de juego durante un tiempo indefinido.

La ausencia de Sangalli, la revelación en un inicio de temporada ciertamente mediocre del equipo de Gaizka Garitano, es importante porque se había hecho un hueco. Todo ello en un equipo que echará en falta también para este partido a Mikel Merino y Joseba Zaldua.

El empate en Copa en casa del Celta (1-1) este jueves ha supuesto un leve alivio para los realistas y para su técnico, pero un adverso resultado ante el Sevilla podría empezar a acrecentar los problemas latentes de los blanquiazules.

Poco fútbol y también pocos puntos son reflejo, sobre todo en sus partidos de casa, de la escasa producción ofensiva y realizadora de una Real que la pasada campaña con Eusebio era de los más fértiles de toda la Primera División y que ahora echa en falta los goles del brasileño Willian José, oscurecido en este primer cuarto de Liga.

Posibles onces

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Raúl Navas, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Pardo; Sandro, Willian José y Oyarzabal.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Amadou, Sergi Gómez, Arana; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y Quincy Promes.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18:30.

Expandir v
Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar