El Sevilla FC se ha embolsado un punto en la siempre difícil visita a Anoeta, una cancha en la que el equipo nervionense no suele ganar, por lo que el empate es un mal menor que, además, le sirve para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación de LaLiga Santander.
Tras los resultados producidos antes del encuentro ante la Real Sociedad, el empate le ha servido al equipo nervionense para mejorar una posición y acabar el domingo en la segunda posición. Con 20 puntos, el Sevilla está a cuatro del líder, el FC Barcelona, y supera por su mejor golaveraje al Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, equipos con los que está igualado.
Eso sí, la jornada aún no ha terminado y el puesto con el que el equipo de Pablo Machín acabe la jornada 11 depende de lo que suceda este lunes en el partido que mide al RCD Espanyol y al Athletic Club en el RCDE Stadium. Si los pericos son capaces de doblegar al equipo de Berizzo serán ellos los segundos clasificados, mientras que los nervionenses conservarían el tercer puesto con el que comenzó la jornada.
La próxima semana el Espanyol visita el Sánchez-Pizjuán –domingo a las 18.30 horas-, por lo que pase lo que pase los blanquirrojos tendrán la opción de ser segundos al término de la duodécima jornada si son capaces de doblegar a los catalanes.
Eso sí, pase lo que pasa el Sevilla ha conseguido en once jornadas una diferencia de puntos considerable con dos de los equipos llamados a disputarle la cuarta plaza. El Valencia perdió en casa ante el Girona y está a nueve puntos de los hispalenses, mientras que el Villarreal ha arañado un empate in extremis en casa ante el Levante y se encuentra ya a diez puntos de distancia.