Portu fue el objetivo del Sevilla en el epílogo del pasado mercado de verano, pero la tardía oferta hispalense, y la falta de recambios que el Girona no tuvo para el delantero hicieron que el jugador se quedara en tierras catalanas.
En la presente temporada, el jugador está cumpliendo con su equipo, aunque le está costando más encontrar el gol. Cuando se frustró su fichaje por el Sevilla, Portu abandonaba las instalaciones del equipo catalán y se marchaba a su casa decepcionado. Ahora en una entrevista recuerda lo sucedido.
“Fue un verano complicado porque pese a que mi pensamiento no era salir, luego sí que hubo una situación en la que llegó una oferta que era interesante. Pero al final, un jugador ha de decidir en este mundo, el fútbol es muy de aprender, siempre se hace, y estas situaciones te hace mentalmente más fuerte. En el momento fue complicado porque has de asimilar muchas cosas y debes coger lo positivo”, indicaba el futbolista en una entrevista en AS.
"En mi cabeza estaban todas las posibilidades. Pero para mí Girona es mi casa, siempre que me preguntaban decía que prefería quedarme aquí porque estaba a gusto y mi familia también. Todo esto lo veo como un aprendizaje. Me quedo con lo positivo y que sigo en un sitio donde me quieren mucho, tengo compañeros de diez y somos una familia. Todos vamos a una y están ahí para ayudarte a lo que haga falta. Estoy eternamente agradecido al club y estar aquí es un premio. Jugar cada partido en Montilivi es algo muy ilusionante”, concluía el delantero del Girona.
Venga ya. Igualito Gir5ona que Sevilla, igualito el Girona que el Sevilla FC. Pués quédate allí, ya no quiero que vengas, no por decir que prefieres quedarte allí, sino por embustero, gente como tú sobran en este Sevilla FC y en Sevilla, que ya hay muchos.