El Sevilla intentó fichar en el verano de 2018 a Mariano Díaz y a Michy Batshuayi, dos delanteros de prestigio europeo y que eran los objetivos de la dirección deportiva del club. Después de muchas negociaciones y de idas y venidas con el Real Madrid en el caso del dominicano, los merengues y el Valencia se impusieron al Sevilla en las negociaciones.
Tras ello, al conjunto hispalense llegó André Silva con poco bombo. Sin embargo, con el paso de las jornadas el portugués está firmando unos grandes números a las órdenes de Machín. Con un lesión que le impidió jugar el último duelo liguero ante la Real Sociedad, André Silva ha marcado siete tantos en la competición doméstica. El último de ellos frente al Éibar en la jornada cuatro.
El delantero que estuvo más cerca de llegar al Sevilla fue Mariano. El Olympique de Lyon y los hispalenses tenían un acuerdo cerrado por 32 millones euros. Sin embargo el derecho de tanteo del Real Madrid acabó por interrumpir el fichaje. Hasta la fecha, el delantero blanco lleva un solo gol. Lo anotó en Champions frente a la Roma.
En el caso de Batshuayi, el punta belga no se encuentra en el primer tercio de la temporada. El Valencia no está bien y el ex del Chelsea solo ha marcado dos goles en todas las competiciones: uno en LaLiga Santander ante el Celta y otro en Champions frente al Young Boys.
A pesar de que son dos buenos jugadores y su rendimiento debe llegar por calidad, el inicio Mariano y Batshuayi está muy lejos de lo esperado. Mientras, el Sevilla se frota las manos con André Silva.