El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, auguró un "partido complicado" este jueves en el estadio del Akhisarspor turco, colista del grupo J de la Liga Europa sin puntos en su casillero, y advirtió de que "la teoría dice" que los sevillistas son "superiores, pero eso hay que demostrarlo".
En la sala de prensa del Akhisar Stadyumu, antes de dirigir un entrenamiento en el escenario del choque, Machín dijo este miércoles que espera no sufrir "imprevistos ni infortunios" en Turquía, adonde acude con "la obligación de ganar para ser primeros, un objetivo ambicioso", a pesar de que sus dos delanteros titulares "están lesionados".
Al no estar disponibles el portugués André Silva y el francés Wissam Ben Yedder, el técnico soriano señaló que medita "la última alternativa" de alinear en punta a "algún otro (jugador) menos delantero" que el holandés Quincy Promes y el colombiano Luis Muriel, mientras que otra hipótesis sería "cambiar el sistema".
En cualquier caso, recalcó que no se obsesiona con las bajas porque posee "una plantilla competitiva para tener la garantía de ganar este tipo de partidos" en los que "Promes y Muriel estarán cerca del gol".
Machín recordó que estos dos futbolistas "ya marcaron en la ida", aunque previno sobre la mejoría de un Akhisar que "no ha vuelto a perder desde ese partido" (6-0), si bien contará "con bajas, parece que hasta seis".
Aseguró, además, que "cualquier equipo tiene capacidad para ponérselo difícil a otro" y que los turcos "querrán cambiar lo sucedido en la ida", que estuvo "muy condicionada por el inicio" y los dos tempraneros tantos conseguidos por su equipo.
El preparador sevillista anunció "rotaciones, pero siempre pensando en que el partido más importante es el de mañana", aunque confió en "recuperar lesionados para el domingo", frente al Espanyol en LaLiga Santander, porque "un día o dos pueden servir" para que los ausentes "vayan mejorando" de sus respectivas dolencias.
De cara al próximo mercado invernal, el entrenador castellano deseó "confeccionar la mejor plantilla posible, como Joaquín" Caparrós, el director deportivo, "o el presidente", José Castro, aunque puntualizó que "una cosa es querer y otra las opciones que el mercado ofrezca".