El Espanyol acumula siete temporadas sin conocer la victoria en el Sánchez- Pizjuán, que visitará este domingo para medirse al Sevilla en la duodécima jornada de LaLiga Santander, con un balance muy favorable al conjunto anfitrión en estos antecendetes.
El cuadro andaluz ha sumado cinco victorias y dos empates en las últimas siete visitas de los blanquiazules a su estadio. El triunfo más reciente del Espanyol lo encontramos en la jornada 19 de la campaña 2010-11. La pasada temporada el partido acabó con empate a un gol (Lenglet y Baptistao fueron los goleadores).
En esa campaña, los catalanes derrotaron al anfitrión por un gol a dos. El delantero blanquiazul José María Callejón firmó dos tantos, en el minuto 41 y en el 78, y el sevillista Negredo 'maquilló' el resultado en el tiempo de descuento.
En la presente temporada, el Sevilla ostenta buenos números como local: tres victorias, un empate y una derrota (ante el Getafe en la cuarta jornada). El Espanyol, por su parte, debe mejorar como visitante, una de sus asignaturas pendientes si quiere mantenerse en la parte alta de la clasificación: un triunfo, dos empates y dos partidos perdidos.