Pablo Machín está sacándole partido a toda la plantilla del Sevilla y está firmando un arranque liguero de los mejores que se recuerdan. El soriano ha dejado al equipo segundo clasificado en el tercer parón del campeonato y aglutina 23 puntos que ya nadie se los quita.
Después de 12 jornadas de Liga, el equipo del soriano está muy cerca de los guarismos de Jorge Sampaoli. Hay que recordar que el Sevilla del argentino firmó la mejor primera vuelta de la historia del club.
A estas alturas del campeonato, el conjunto que dirigía de Sampaoli estaba tercero con 24 puntos, uno más que el Sevilla actual. Sin embargo, aquel equipo estaba a seis puntos del Barcelona que era el líder de la categoría, mientras que Machín está solo a un punto del cuadro culé, actual primer clasificado.
Por otro lado, lo más relevante de los números del soriano es los puntos que le saca a rivales directos que tradicionalmente están o suelen pelear por puestos europeos. Al Athletic Club de Bilbao le saca 13 puntos, 12 al Villarreal, nueve al Valencia y al Celta, y siete al Betis y la Real Sociedad.
Si Machín consigue mantener el este rendimiento continuado en la plantilla del Sevilla, la lógica y los números invitan a soñar con la Champions. En estos momentos, el equipo del soriano es capaz de competir con el gran Sevilla de la primera vuelta de Sampaoli.