El Sevilla FC ya peina el mercado de cara al próximo mes de enero. La dirección deportiva tiene clara la intención de firmar a un futbolista y en esos parámetros aparece el central como prioridad absoluta. Uno de los que más gusta es Fernando Calero, del Valladolid.
El conjunto blanquivioleta no tiene intención alguna de desprenderse de Calero por una cantidad inferior a la cláusula que asciende a los 11 millones de euros. El futbolista tiene contrato hasta 2021 y el Sevilla acecha su contratación.
No obstante en el Valladolid no lo dan por perdido. Así lo ha desvelado Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Pucela. "No lo damos por perdido, sinceramente", comentó en rueda de prensa.
"Fernando es una persona que está muy feliz aquí, aunque es difícil porque los clubes con los que competimos tienen 200 millones de presupuesto. Cuando le dan siete veces más de lo que tú le estás dando, es muy difícil", sentenció.
Pese a ello, "nosotros vamos a intentar la renovación sabiendo la dificultad de ello. Los equipos que lo quieren ya saben lo que tienen que hacer si no se diera. Tienen que pagar la cláusula, no hay ni un euro de rebaja", afirmó el director deportivo.
Gómez también dijo no contempla la opción de ficharlo por menos dinero en enero: "Fernando es jugador nuestro y nosotros hemos apostado por él cuando se dudaba el año pasado de él. No sería coherente si yo a las primeras de cambio lo traspasara, para mí es un eje fundamental del equipo".
Asimismo, aladió que "a nosotros ningún equipo a nivel oficial nos ha pedido precio, sí es verdad que en el palco cada vez vienen equipos más importantes no sólo nacionales, sino del extranjero".
Ante lo que pueda ocurrir en enero, Gómez ha explicado que "nosotros como club tenemos que estar preparados y estamos viendo centrales españoles, en el extranjero, estamos viendo todas las opciones...".
Calero es un central de altísimo nivel,que no se irá si no pagan los once millones y sería una gran inversión para quien le fichara, aunque lo más seguro es que en poco tiempo renueve y su cláusula será de 30 y se lo llevará un equipo inglés, más aún cuando sea convocado por la selección en próximas convocatorias
Yo creo que no es caro, después de haber pagado 15 millones por Gnagnon
Transfer Markt lo tiene tasado en 5 millones, y el 30 de mayo de este año lo estaba en 600.000. Si el Sevilla paga por él la clausula de 11 millones, el Valladolid habrá hecho la operación del siglo y el Sevilla. una vez más, el gilispichis. 11 Kilos por un chaval que aun no ha empatado ni en el recreo es una borricada.
A ESTE TIO HAY QUE ATARLO YA....FORZA SFC