Sergi Gómez, central del Sevilla, es el futbolista de campo más utilizado por Pablo Machín en lo que va de temporada. Así lo señalan los números en cuanto a los minutos disputados en partidos oficiales en este curso, en el que el conjunto nervionense alcanza ya a mediados de noviembre la cifra de 24 partidos oficiales.
Nadie ha jugado esta campaña más que el defensa, salvo Tomas Vaclik. El portero está cerca de alcanzar los 2.000 minutos, concretamente está en 1.980. El segundo en esta clasificación, por tanto el primero de los jugadores de campo, es Sergi Gómez con 1.785. Este curioso podio lo completa Ever Banega con 1.724. Ya luego se establece un escalón respecto al resto, ya que por ejemplo el cuarto es Franco Vázquez con 1.561.
La continuidad de Sergi Gómez ha sido una constante en sus primeros meses en el Sevilla. En total ha participado en 21 de los 24 partidos del equipo. Ha jugado siempre en LaLiga Santander y también en la fase de grupos de la Europa League, salvo en la media hora final del último partido contra el Akhisar, donde fue expulsado. También jugó en la Supercopa y en cuatro de los duelos de rondas previas de la competición continental. La competición en la que no se ha estrenado es en la Copa del Rey.
Más allá de los números, Sergi Gómez se ha ido consolidando pese a que generara algunas dudas iniciales. El catalán se ha ganado pronto la confianza de Machín y prácticamente lo ha jugado todo, también sin olvidar que las lesiones limitaron las opciones de rotaciones en la defensa.
El Sevilla, tal y como ha reconocido el propio entrenador, busca reforzarse en el mercado de invierno con un central para que Machín tenga más opciones para la segunda parte de la campaña. Mientras, Sergio Gómez se ha consolidado hasta hacerse un imprescindible en las alineaciones sevillistas.