La vida se vive mejor si está Ben Yedder sobre el campo. El Sevilla FC, de la mano de Pablo Machín, ha firmado uno de los mejores inicios de campeonato que se recuerdan. Un rendimiento en el que tiene buena parte de culpa el ariete, que mejora al equipo cada vez que juega.
Apenas un triunfo logró el Sevilla en las cuatro primeras jornadas. Una mala racha que coincidió con el ostracismo de Ben Yedder, casi inédito en esos primeros compases de LaLiga Santander. Tuvo que esperar hasta la quinta cita para vislumbrar su primera titularidad, que curiosamente coincidió con el resurgir del Sevilla.
Con Ben Yedder en el campo: 2,8 goles por partido y necesita 5,37 tiros para ver portería. Sin él: 0,8 tantos cada 90 minutos y necesita 15,20 disparos
Desde entonces, siete partidos, seis goles y una única derrota. Tanto mejora el Sevilla que con él sobre el campo posee el mejor promedio anotador de LaLiga Santander. Un total de 2,8 goles cada 90 minutos, según @FutbolAvanzado.
Unos números muy dispares respecto a los que el equipo registra sin él sobre el campo. Si no está Ben Yedder, el Sevilla acumula el quinto peor registro del campeonato. Unos números muy pobres, con 0,8 goles por partido.
Precisamente esa efectividad se ve reflejada en el ratio de tiros. Con Ben Yedder en el campo el equipo apenas necesita 5,37 tiros para ver portería, por los 15,20 que tienen que hacer cuando él no está.