Es Noticia

El gol en el Sevilla, una cuestión de todos

Gol ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Sin gol no hay paraíso. Un edén que ha encontrado este año el Sevilla FC, consolidado como uno de los equipos con mayor capacidad ofensiva del país. También del continente. De hecho, nadie acumula más goles en partido oficial hasta la fecha, con un total de 57 dianas anotadas entre Supercopa de España, Europa League y LaLiga Santander.

Unos números que ya supera el rendimiento ofensivo del pasado curso contando únicamente los partidos de LaLiga Santander. De hecho por estas alturas, tan sólo habían anotado 18 goles el pasado curso. Buena parte de culpa de ese bagaje la tienen Sarabia, Ben Yedder y André Silva. Con 13, 10 y 7 goles, los tres se consolidan como los máximos artilleros de la entidad. Tal es así que hasta en 11 partidos los de Machín han anotado más de tres goles.

No obstante, en todos estos datos hay un elemento externo que dota de más importancia el bagaje goleador del equipo. De hecho nadie reparte mejor los goles que el Sevilla. Igualado con el Real Madrid, hasta 14 futbolistas han visto portería. Un bagaje superior al resto de equipos de España. Le siguen el Atlético de Madrid, con 13 goleadores diferentes y el FC Barcelona, con 12.

Sarabia (13) Ben Yedder (10), André Silva (7), Banega (6), Nolito (4), Muriel (4), Franco Vázquez (3), Mercado (2), Arana, Carriço, Gonalons, Roque Mesa, Promes y Jesús Navas, todos estos últimos con un único tanto.

Registros que indican que en el Sevilla el gol es una asignatura que todos deben cumplir. De hecho más del 50 % de los jugadores de la primera plantilla han celebrado un tanto esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar