La nueva lesión de Maxime Gonalons ha caído con un jarro de agua en el Sevilla, que va a provocar una aceleración en los movimientos sobre fichajes en el mercado invernal. Pero la ausencia durante unos meses del jugador cedido por la Roma también abre la puerta del once titular a Roque Mesa, ausente en los partidos más importantes en las últimas semanas.
El canario, que comenzó a buen nivel y era un fijo para Pablo Machín, comenzó a quedarse sin sitio tras las derrotas del Sevilla frente al Betis en el derbi y posteriormente en casa ante el Getafe. Machín decidió cambiar el sistema, con Banega como único pivote por delante de la defensa y la ayuda de Franco Vázquez y Sarabia. Un estilo que deja fuera a Roque Mesa.
La lesión de Gonalons, que estará fuera de los terrenos de juego varios meses, permitirá a Roque Mesa tener más opciones de regresar al once titular
Además, se unió también el nerviosismo del jugador en varios partidos (fue expulsado ante el Betis en una polémica acción con el portero Pau López) y cuando ha salido desde el banquillo tampoco ha jugado a buen nivel. El Sevilla, curiosamente, ha sufrido con el ex de Las Palmas sobre el terreno de juego.
Pero Machín, que espera la llegada de un mediocentro en el mercado invernal, además de un delantero y un central, mantiene aún la confianza en Roque Mesa. El Sevilla, a pesar de los lesionados, entre ellos Gonalons, ha rendido a un gran nivel y el técnico soriano espera mantener la línea. Unos meses donde Roque Mesa puede tener su enésima oportunidad de brillar en el Sevilla.
Este jugador no tiene nivel para jugar en primera , resta mas que suma
el puesto de roque es el puesto que tiene ahora banega, así jugaba en las palmas donde destacó.