Este jueves han iniciado su camino en este parón los internacionales del Sevilla FC. El primero sin hacerlo ha sido el guardameta Tomas Vaclik. El arquero no ha podido colaborar en el triunfo de los suyos ante Polonia.
La República Checa ha vencido por la mínima, 1-0, al combinado polaco. La balanza la ha desequilibrado Jakub Jankto a media hora del final. No obstante Vaclik no ha podido ayudar a sus compañeros y se ha quedado en el banquillo, en detrimento de Pavlenka.
A priori, Vaklic ha entrado en las rotaciones del seleccionador Jaroslav Silhavy. La República Checa afronta el próximo lunes una cita que puede ser decisiva ante Eslovaquia. Los checos se juegan no descender de división en la Liga de las Naciones y de ahí que el seleccionador haya dado descanso a alguna de las piezas importantes. No obstante también cabe destacar que el sevillista ya vio en el banquillo el último encuentro oficial, ante Ucrania, aunque se espera que vuelva a la titularidad el lunes.
El segundo en entrar en juego será Quincy Promes. El ariete jugará con Holanda dos partidos de la Liga de Naciones, buscando la ansiada clasificación para la Final Four. El primero, este viernes ante Francia a las 20.45 horas.
Horas después lo harán los dos dos futbolistas del Sevilla que han sido convocados por Lionel Scaloni. Argentina tendrá un doble compromiso ante México, en los que se esperan minutos para Franco Vázquez y Gaby Mercado. Las citas, en las madrugadas del 17 y 21.
El último en entrar en liza será el delantero internacional del Sevilla, André Silva. Su país protagonizará uno de los duelos más atractivos de este parón internacional. Portugal se enfrenta el sábado a Italia en San Siro. Su segundo compromiso, el martes ante Polonia.