La vida de Wissam Ben Yedder en el Sevilla FC vuelve a ser igual en su tercera temporada. Parte por detrás de otros delanteros y al poco convence a su entrenador, en este caso Pablo Machín, con una fiable capacidad goleadora.
El francotunecino no es muy dado a hablar en público, pero ha concedido una entrevista a Marca en la que habla sobre sus ya dos años y medio en el club, en la que entre otros asuntos ha hablado sobre los rumores que cada cierto tiempo le sitúan lejos de Nervión. “No me molestan porque es parte de la vida. Cada día lo afronto como un nuevo día y me exijo continuamente. Tengo ambición y quiero jugar a un nivel más alto. Son muchos los partidos que tenemos por delante. A ver dónde podemos llegar”.
Sin embargo, Ben Yedder acaba su contrato en 2021 y de momento no se ha hablado nunca de una posible ampliación de contrato, aunque para él todavía queda mucho para pensar en ello. “Estoy contento en Sevilla. No puedo hablar de eso porque para mí está muy lejos y sólo me preocupa mi equipo, el ahora y el partido que está por venir. El club sabe todo lo que he hecho. Yo también sé lo que he hecho bien y lo que he hecho mal”, indicó.
"Estoy contento en Sevilla. No puedo hablar de eso -su renovación- porque para mí está muy lejos y sólo me preocupa el ahora"
Si algo ha demostrado Ben Yedder es que es capaz de superarse, pues marcó 18 goles en su primera campaña, 22 en la segunda y en la actual ya lleva diez. El francés recoge el guante. “Y voy a marcar más que en los años anteriores. Siempre quiero superarme y hacer muchos goles”, concretó el delantero, que tocó muchos más asuntos en la entrevista.
Su mejor actuación. “Sin duda me quedo con el partido ante el Manchester United. Fue un momento muy importante para el equipo, para la afición del Sevilla. Son los goles que más recuerdo”.
Los grandes delanteros. “Me gustaba Kanouté porque era un gran goleador, Luis Fabiano... Hay muchos jugadores del Sevilla que me gustan. Kanouté marcó historia. Son referentes en el club, igual que Jesús Navas, que ha jugado muchos partidos. Cuando le veo sé que también quiero hacer historia en el Sevilla”.
El cariño de la afición. “Cuando firmé por el Sevilla, desde el primer día recuerdo ese cariño de la afición aunque no me conocían. Pregunté qué era 'miarma' y he podido comprobar cómo quiere la gente a su equipo y cómo disfruta del fútbol, por eso quiero dar lo máximo para devolver ese cariño. Cuando estoy en el campo y escucho a la afición cantar mi nombre, me da fuerzas para entregarme más”.
El sistema y André Silva. “Nos entendemos muy bien jugando los dos delanteros. Hemos hecho una buena pretemporada y ahora se ve el trabajo que venimos realizando. Hay muchos jugadores diferentes en la plantilla y cada uno tiene su misión y su capacidad para hacer cosas en el campo. Todo depende también de la adaptación con los compañeros. No soy egoísta, sólo pienso en ayudar al equipo y me adapto con cualquier jugador”.
Machín y Ben Yedder. “Cada vez que salgo al campo, me dice que juegue como quiero, me da libertad para ayudar al equipo. Me conozco y sé que puedo hacer todavía más. Todos los días me cuestionan. Hay rumores, dudas de dónde va a estar Wissam. Si escuchara a la gente no podría rendir en el campo. Yo soy el primero que me cuestiono, pero para exigirme y dar más de mí”.
El penalti de la Supercopa. “No pienso en eso. Hay muchos jugadores que fallan. No podemos hacerlo todo bien. Hay personas que no creen en mí, pero tengo claro lo que quiero. Nunca lo tuve fácil, desde que estaba en Toulouse. Fue una experiencia difícil y aprendí de aquello también. Si en la vida no estás fuerte, es complicado. Creo en Dios y sé que cuando trabajas, las cosas van a venir”.