El Sevilla FC ha confirmado este jueves la lesión muscular de Jesús Navas en el sóleo de la pierna izquierda, así como que será baja segura para el partido ante el Real Valladolid.
El futbolista ha sido sometido en la mañana de este jueves a unas pruebas en las que se ha confirmado la lesión muscular. De momento, el club sólo asegura que será baja para el partido del próximo domingo, y que el concurso en los próximos partidos dependerá de la evolución de la lesión.
Así reza el comunicado del club:
Jesús Navas sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, según las pruebas de imagen a las que ha sido sometido en la mañana de hoy, según informan los servicios médicos del club sevillista. El jugador será baja para el partido contra el Real Valladolid. Su concurso en los próximos encuentros queda pendiente en función de la evolución de la lesión.
Como es habitual en los últimos tiempos, el Sevilla -así como el resto de los clubes- no suele informar de los tiempos de recuperación de las lesiones de los futbolistas.
ElDesmarque ha consultado con un especialista, que explica que el tiempo de recuperación depende, sobre todo, de dónde esté la rotura dentro del músculo, ya que cuanto más cerca del tendón esté, más lento se recupera el músculo. También entran en juego otras variables como el tamaño de la rotura.
El tiempo de recuperación base de una lesión de estas características es de tres o cuatro semanas, aunque en el Sevilla confían en que Navas se recupere incluso antes.
En todo caso, su concurso peligra para el tramo final de 2018, en el que el equipo de Pablo Machín jugará ocho partidos de las tres competiciones. Sin duda, un contratiempo importante para el entrenador soriano.