Renato Dirnei Florencio, jugador del Santos y uno de los futbolistas más queridos del Sevilla de los últimos años, se despidió del fútbol a sus 39 años con el último partido de su carrera. Fue en el encuentro que su equipo disputó contra el Atlético Mineiro. Tras el choque el centrocampista recibió el cariño de la grada y el reconocimiento a su labor.
Un vídeo en el marcador del estadio y el calor de los aficionados cerró la carrera futbolística de Renato. Algo que emocionó el jugador. El brasileño disputó en el Sevilla 286 partidos y puede presumir de haber conquistado seis títulos con el conjunto nervionense. Su paso por el equipo también provocó el enorme cariño que se llevó de la afición sevillista.
Precisamente el Sevilla lanzaba un mensaje de recuerdo y agradecimiento al jugador con motivo de su retirada del fútbol. "Esta noche nuestro querido @Renato_11 cuelga las botas. Tu familia sevillista te desea lo mejor en tu nueva etapa y por supuesto se une al #ObrigadoRenato", escribía la entidad nervionense en su cuenta de Twitter.
?? Esta noche nuestro querido @Renato_11 cuelga las botas. Tu familia sevillista te desea lo mejor en tu nueva etapa y por supuesto se une al #ObrigadoRenato. ❤️ https://t.co/3diQiwh4VM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 24 de noviembre de 2018
FUI AL SANCHEZ PIZJUAN A COMPRARME UN POLO DEL SEVILLA Y ESTANDO EN LA TIENDA ESCUCHE UNOS APLAUSOS EN LA CALLE. ERA RENATO EL DIA QUE SE IBA. SALI PARA QUE ME FIRMARA EL POLO Y RENATO QUE ESTABA LLORANDO COMO UN CRIO ME LO FIRMO. NUNCA OLVIDARE ESE MOMENTO DE RENATO Y SU CARIÑO AL SEVILL FC.