Pablo Machín tiene al Sevilla líder en solitario en la jornada 13, tras ganar al Real Valladolid por 1-0 gracias al tanto de André Silva.
Después de varias meses de competición, el entrenador del Sevilla aha querido darle el mérito a los futbolistas y recalcar que el liderato no es anecdótico. "No soy el que tengo la potestad de pedir, pero todo el mundo queremos al mejor equipo y estar arriba y ganar. Los primero que lo quieren son los que tiene el poder decisión. No es anecdótico porque llevamos 13 jornadas. A estas alturas seguramente los que suelen ganar siempre son los que están ahí arriba. Le doy mérito a los futbolistas. Empezamos muy pronto a competir. Hemos pasado muchas bajas y el equipo se resiente poco. A ilusionar a nuestra afición que se lo merece. Por supuesto que no pensaba que iba a estar líder en esta jornada. Vivo el día a día. Esto es mérito de todo el equipo. Creo que el liderato es meritorio", decía el técnico soriano.
El entrenador, preguntado por su buen papel dentro del equipo cree que todo lo que se hace bien en el Sevilla es gracias a los futbolistas. "Sí bueno, algo estaré haciendo bien. Si los jugadores no creen en tu mensaje...un entrenador puede hacer a un equipo mejor, pero si no hay mimbres no se puede ganar constantemente. Soy un aglutinador de volantades pero los futbolistas son los protagonistas del fútbol", cerraba Pablo Machín.