Es Noticia

Sin miedo a las alturas

El Sevilla, entrenando en el estadio (Foto: SFC).
Álvaro Borrego

¿Qué es el vértigo? Es algo diferente del miedo a la caída. Significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer ahí. Y eso precisamente es lo que se busca en el Sánchez-Pizjuán. Perderle el miedo al abismo, a la distancia con la cúspide. Que poco importe la caída si en juego está el cielo. Hace mucho tiempo que el Sevilla perdió el pavor a las alturas. No obstante ahora hay que dar un paso más. Uno muy importante.

Esas pretensiones las juzgará el Valladolid. Uno de los equipos más atractivos de LaLiga Santander que disfruta en su retorno a la élite. Un rival que pondrá a prueba las aspiraciones de un Sevilla que quiere volver a derrotar a los grandes. Luchas por el liderato, consolidarse en la zona noble, dar un golpe preciso.

En el plano deportivo Pablo Machín contará con dos bajas destacadas. Además de la de Gonalons, de nuevo en el dique seco, no podrá estar Jesús Navas. El carrilero se lesionó en el sóleo a mitad de semana, por lo que será Aleix Vidal quien lo sustituya. Cabe remontarse a la cita ante el Levantea finales de septiembre, para vislumbrar los últimos minutos del catalán en LaLiga Santander. Por aquel entonces lo hizo de titular en el flanco izquierdo, ante las bajas de Guilherme Arana y Escudero. Tras ello, siete jornadas en las que no ha disputado ningún minuto. Sí lo ha hecho en la Europa League o en la Copa del Rey.

En el eje de la defensa podría volver el danés Kjaer, recuperado de una lesión. A él lo acompañarán Mercado y Sergi Gómez. Escudero y el mencionado Aleix Vidal estarán en los carriles.

En la zona de máquinas, Banega volverá a actuar de ancla, con Franco Vázquez y Sarabia más adelantados. Machín volverá a encomendar la responsabilidad de los goles a su pareja titular de artilleros. Ben Yedder y André Silva suman 17 tantos entre los dos, a los que se agarra el Sevilla para seguir sumando.

De ganar, el Sevilla volvería a colocarse líder, una circunstancia que ya se produjo tras la octava jornada. El empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano abre la puerta al equipo de Machín que, eso si, deberá doblegar al Valladolid.

Una buena defensa, el mejor ataque

En frente estará el Real Valladolid. Convertido en una de las revelaciones de LaLiga Santander, buscará en el Sánchez-Pizjuán seguir aprovechando sus virtudes. La mejor de ellas, la solvencia defensiva. Tras el Atlético de Madrid, los blanquivioletas son el equipo que menos goles ha encajado hasta la fecha, con apenas nueve.

Sus números no quedan ahí. También son el segundo equipo que menos ve portería, lo que indica la total efectividad que posee arriba. Únicamente nueve dianas con las que ha conseguido sacar 17 puntos. Dice mucho de lo trabajado que está el equipo de Sergio González.

Precisamente el técnico contará con las bajas por lesión de Kiko Olivas y Moyano. Un hándicap que lo obligará a modificar su defensa con la entrada de Joaquín y Antoñito. El Valladolid viaja a Sevilla sin complejos y con la intención de sacar algo positivo del difícil campo del Sánchez Pizjuán.

El campo del Sevilla no se le suele dar demasiado bien al conjunto blanquivioleta, pues solo ha ganado en seis de sus cuarenta visitas. No obstante su entrenador cree que el Real Valladolid "está en un momento muy bueno". Además, asegura encontrar "soluciones" para afrontar con las "máximas garantías" este nuevo reto.

La clave para poder sorprender a los andaluces, en su opinión, estará en "no tener miedo al balón, ser fuertes, compactos y homogéneos en defensa para no dejar espacios y, en ataque, controlar la pelota y ser capaces de crear para asustarles".

A las bajas de Moyano y Kiko Olivas se suman la de Salisu e Ivi López. Estos salen de lesión pero no han llegado a tiempo. Por decisión técnica no estarán Guitián, Cotán y Moi.

Expandir v

Posible once del Valladolid: Masip; Antoñito, Calero, Joaquín, Nacho; Leo Suárez, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal o Cop.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar