El Sevilla quiere reforzarse en el mercado con un central y una de las posibilidades es la de Fernando Calero, defensa del Real Valladolid. Aunque el cuadro vallisoletano quiere pedir su cláusula de rescisión que asciende a 11 millones de euros, la salida del central puede tomar otro curso tal y como desvela el diario Europa Sur.
Según el periódico, en la operación de Calero al Sevilla habría que contar con Baron Kibamba, central de la Balompédica Linense que gusta en el Valladolid. Así las cosas, el cuadro hispalense pagaría la cláusula de un millón de euros por el jugador congoleño, éste se marcharía cedido al cuadro pucelano y Calero saldría hacia Nervión.
Mario Galán, el director general del cuadro blanquinegro aseguró que en La Línea siguen contando con el futbolista congoleño y no desean su marcha en el próximo mercado invernal. “Por supuesto que estamos al corriente de que hay equipos que están siguiendo los pasos a Kibamba, pero eso es una cosa y otra muy diferente que nadie se haya dirigido al club ni para hacer una oferta concreta ni siquiera para solicitar una reunión para tratar el asunto. La Balona no tiene prisa", decía el director general.
Según el citado portal, el vicepresidente del conjunto gaditano, Nicola Radici, desveló durante la semana el interés de Sevilla y Barcelona por firmar al zaguero. A esta lista se pueden unir clubes como el Málaga o la SD Huesca.