Pablo Machín le devolvió la titularidad a Roque Mesa para el partido entre el Sevilla y el Valladolid. Después de un inicio con dudas y marcado por la expulsión en el derbi, el canario volvió a mostrar su mejor versión en el terreno de juego. La misma que le apareció en el último mes de competición de la temporada pasada y que le dio la oportunidad de seguir en el Sevilla.
El ex de la UD Las Palmas entró en el once en lugar de Franco Vázquez y no decepcionó. Roque Mesa hizo un gran partido, destacando en el acierto en el pase y en la recuperación.
Jugando por detrás de Banega, el ex del Swansea tuvo un 95% de acierto en el pase; concluyó 42 envíos a sus compañeros. En los 90 minutos disputados, Roque Mesa acertó en cuatro de los cinco balones en largo y ganó cinco de los nueve duelos individuales que disputó.
Una de las estadísticas que más destaca del partido del canario ante el Valladolid estuvo en el acierto. Y es que Roque no tuvo ninguna pérdida no forzada, algo que no venía ocurriendo en sus últimos encuentros.
De esta forma, el mediocampista volvió a ofrecer una buena imagen en un partido de LaLiga Santander. Tras la anulación de la segunda amarilla vista en el Villamarín, Roque Mesa jugó contra el Getafe y el equipo perdió por 0-2. Desde entonces no participaba el canario en Liga con el Sevilla. Ante el Valladolid volvió a recuperar su mejor versión.