Si algo está consiguiendo el Sevilla, además de un buen rendimiento deportivo, es la revalorización de algunos de sus futbolistas más determinantes. En ese abanico de jugadores hay tres que destacan sobremanera: André Silva, Ben Yedder y Pablo Sarabia. El gran nivel que están mostrando los tres jugadores ha colocado al Sevilla líder de LaLiga Santander y ha elevado el valor de los tres futbolistas en el mercado.
El que más destaca es Pablo Sarabia. Contra todo pronóstico, el centrocampista madrileño se ha convertido en el jugador más valorado en el mercado de toda la plantilla del Sevillla. Es decir, en pleno proceso de renovación, Sarabia es el futbolista más caro del plantel con un precio que rondaría los 35 millones de euros. Hay que recordar que cuando se produce el fichaje y el jugador llega procedente del Getafe, Sarabia tiene un valor de mercado de cinco millones. El Sevilla pagó 400.000 euros por él. Sin embargo, si un club quiere comprar a Sarabia solo tendrá que pagar los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Por otro lado, el goleador ante el Valladolid, André Silva, también está creciendo con el Sevilla. Si el futbolista tenía un precio en agosto que oscilaba los 22 millones de euros, ahora el valor del delantero ronda los 30 millones. Tal y como dijo el director de fútbol Joaquín Caparrós, el club ejercerá la opción de compra de 38 millones de euros.
Otro jugador que está al alza en el Sevilla es Wissam Ben Yedder. El galo sigue teniendo buenos números con el equipo y su valor en el mercado también ronda los 30 millones de euros. Monchi pagó por él 9,5 millones de euros y su valor de mercado en verano era de 28 millones.
De esta forma, Pablo Machín está demostrando que sabe ganar partidos y sacar la mejor versión de los futbolistas que tiene a sus órdenes.