Pablo Machín no ha hecho mucho autocrítica tras la derrota del Sevilla ante Standard en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League, pero es un hombre optimista y mira al futuro en esta competición con ilusión. Y también con el convencimiento de que el Sevilla hará los deberes frente al Krasnodar y estará en los dieciseisavos de final: "Nos vamos a clasificar sin duda".
El técnico del Sevilla sabe que se la juegan, pero será en el Sánchez-Pizjuán ante su gente: "Nos la jugamos no sólo para pasar sino para ser primeros con nuestra gente. Igual que a la gente del Standard la ha llevado en volandas su afición estoy seguro que nos pasará igual. Lo mejor de todo es que, como ya habíamos hecho una buena fase de grupos, dependemos de nosotros".
Machín se esperaba esta dificultad en el camino, a pesar de que al Sevilla le valí el empate para asegurar el billete: "Todos los equipos son muy difíciles. No quiero ser reiterativo pero ganar es difícil, golear mucho más y hoy nos hemos encontrado un equipo que aun necesitando la victoria no tenían prisa por encontrarla, ya fuera en un error nuestro o una contra. Han sabido aprovechar su oportunidad".
El ex del Girona pide calma a pesar del mal rato que se han llevado los sevillistas: "También digo que no va a ser un camino de rosas. Vamos a tener que pelear mucho porque el pasar esta fase es exigente y sabemos que nosotros llevamos muchos partidos, mucha tralla y no vamos a tirar por tierra ese trabajo. Vamos a darle una alegría a la afición, a nosotros mismos y a continuar".
El planteamiento de ayer fue vergonzoso, de aguantar el 0-0. Igual que en liga lo esta haciendo muy bien machin y se le reconoce, ayer se equivocó y también hay que decirlo, ni un solo tiro entre los tres palos. Cuando juegas con fuego lo normal es que te quemes y mas con un equipo muy inferior. Ahora a jugársela a una carta sin necesidad ninguna