Es Noticia

¿Qué hizo el Sevilla cuando se la jugó en la última jornada?

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC se planta en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League como no quería. Tras perder ante el Standard de Lieja, el equipo sevillista tiene que conseguir ante el Krasnodar igualar el resultado que hagan los belgas en Turquía, aunque una victoria le clasificará como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la competición de la que es pentacampeón.

¿Qué pasó cuando el Sevilla se encontró en similares circunstancias? Desde que volviera a Europa en la 2004/05, el equipo nervionense ha jugado la fase de grupos en siete ocasiones, superándola en seis de ellas.

Tres veces se jugó el pase en el último partido, consiguiéndolo en dos de ellas y cayendo eliminado una vez.

El Sevilla ha superado la fase de grupos de la Europa League en seis de siete ocasiones. En tres de ellas se jugó el pase en la última jornada.

En ElDesmarque repasamos lo que sucedió.

Copa de la UEFA 2004/05

Volvía el equipo nervionense a Europa de la mano de Joaquín Caparrós, y en la fase de grupos quedó emparejado con el Zenit, el AEK de Atenas, el Lille y el Alemannia Aachen. En aquellos años, se jugaban en grupos de cinco a un partido.

El Sevilla llegó a la última jornada clasificado, pues tras ganar 3-2 a los griegos en la jornada 4 certificó el pase. En la última perdió ante el Lille en Francia y pasó como segundo. En dieciseisavos eliminó al Panathinaikos y en octavos cayó ante el Parma. Pasaría mucho tiempo para volver a ser eliminado en esta competición.

Copa de la UEFA 2005/06

Quedó emparejado en el grupo con el Zenit, de nuevo, el Bolton Wanderers, el Besiktas y el Vitoria de Guimaraes.

En la última jornada viajó a Inglaterra y consiguió un empate que le dio la primera plaza del grupo, aunque ya se había clasificado en la penúltima tras vencer al Vitoria de Guimaraes en casa por 3-1. Esa edición la acabó ganando tras eliminar al Lokomotiv de Moscú, al Lille, al Zenit, al Schalke 04 y al Middlesbrough en la final.

Copa de la UEFA 2006/07

Esta vez cayó en el grupo con el AZ Alkmaar, el Sporting de Braga, el Slovan Liberec y el Grasshopper, y acabó segundo tras perder en la última jornada ante los holandeses en Nervión.

Sin embargo, ya había concretado la clasificación tras ganar en Suiza en la penúltima jornada por 0-4. El Sevilla eliminó al Steaua de Bucarest, al Shakhtar Donetsk, al Tottenham Hotspur y al Osasuna para llegar a la final de Glasgow, en la que ganó por penaltis al Espanyol.

Copa de la UEFA 2008/09

Konko, en el partido en Génova de 2009.

Por primera y única vez en una fase de grupos de la UEFA el Sevilla quedó eliminado en esta fase. En un grupo con el Standard de Lieja, el Stuttgart, la Sampdoria y el Partizan de Belgrado se la jugó en la última jornada en Génova.

Allí perdió por la mínima en uno de los peores partidos de la era de Manolo Jiménez y quedó apeado de la competición.

Europa League 2010/11

Fue la primera participación del Sevilla en el nuevo formato de la competición, cuya fase de grupos comprendía ya a cuatro equipos y se jugaba a ida y vuelta. Le cayó en suerte un grupo ‘Champions’, con el PSG, el Borussia Dortmund y el Karpaty Lviv.

El Sevilla fue capaz de clasificarse como segundo, tras empatar en el último partido ante los alemanes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En dieciseisavos de final fue apeado por el Oporto, a la postre campeón, por la diferencia de goles fuera de casa.

Europa League 2013/14

Después de dos años fuera de la fase de grupos de la Europa League, el Sevilla volvió a lo grande a la competición. El Sevilla fue campeón de un grupo conformado por el Slovan Líberec, el Friburgo y el Estoril, y ya en la penúltima jornada se había clasificado tras empatar ante los lusos en casa.

Posteriormente eliminó al Maribor, al Betis, al Oporto y al Valencia para acabar venciendo la final en los penaltis al Benfica.

Europa League 2014/15

Denis celebra su gol al Rijeka.

La última vez, hasta la campaña actual, en la que el Sevilla jugó la fase de grupos de la Europa League también consiguió el pase en la última jornada. Llegaba al partido decisivo con un punto más que el Rijeka, y consiguió doblegar a los balcánicos por 1-0, con gol de Denis Suárez, y pasar segundo detrás del Feyenoord. El Standard de Lieja cerró el grupo como colista.

Tras pasar como segundo, eliminó al Borussia Mönchengladbach, al Villarreal, al Zenit y a la Fiorentina, para ganar su cuarto título ante el Dnipro en Varsovia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar