El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, declaró este sábado que espera el domingo en el estadio Mendizorroza a un Alavés "muy motivado" que "no ha perdido ningún partido en su casa" y que "seguro que va a querer igualar a puntos" con el equipo hispalense, actual líder de LaLiga Santander.
Machín, en una comparecencia de prensa a la conclusión del entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, ponderó el "mucho mérito" que "tiene el Alavés y lo que están haciendo" y aludió al "lema de 'nunca se rinde' del Sevilla", en alusión a un verso del himno del club hispalense, "pero seguro que el Alavés también va a pelear".
El técnico castellano ensalzó el trabajo de Abelardo Fernández, su homólogo alavesista, de quien recuerda que "es un entrenador que siempre" le "ha complicado mucho la vida", pues en "su debut contra el Girona", le "ganó 2-3 con un gol al contragolpe".
El preparador soriano cree que marchar primero en la tabla "hace que el equipo al que te vas a enfrentar tenga una motivación especial" aunque entiende "también que la afición del Sevilla puede sacar algo de pecho" a pesar de que él, personalmente, no mira "la clasificación hasta que queden siete u ocho partidos".
Pablo Machín insistió en que el suyo es "el equipo que más partidos oficiales lleva", lo que "requiere una exigencia total porque los futbolistas van acumulando cargas" y necesitan "mucho para recuperar a los fisioterapeutas", gracias a cuyo trabajo Aleix Vidal no está descartado pese a que el jueves tuvo que "sustituirlo porque no se sentía bien, pero hay que esperar", precisó.