El Sevilla atraviesa el maratón de partidos que el calendario le propone con LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League en el horizonte. Un momento que tratará de aprovechar Ibrahim Amadou para ganarse un hueco en el once sevillista y ganarse la confianza de Pablo Machín. Frente al Alavés, en apenas 45 minutos, demostró su polivalencia.
El exjugador del Lille entró al descanso en Mendizorroza en sustitución de Roque Mesa para actuar en el mediocampo. Posteriormente, con la salida de Kjaer, Machín optó por retrasarle a la defensa. Amadou rindió en las dos posiciones y reivindicó un puesto en el equipo titular del Sevilla, que tiene un calendario apretado estos días.
Amadou ha disputado esta temporada once encuentros con la camiseta del Sevilla entre las tres competiciones. Sin embargo las lesiones no le han permitido tener la regularidad que hubiera deseado. Primero un problema muscular y después en el codo condicionaron los primeros meses del franco-camerunés que ahora pide paso.
Esta semana espera el Villanovense en la vuelta de Copa y el Valencia en Mestalla. Dos citas del Sevilla en las que Amadou podría tener de nuevo hueco en el equipo de Machín.