Apenas resta una semana para la celebración de la Junta y comienzan a esclarecerse datos sobre la posible venta del Sevilla. Accionistas Unidos ha desvelado que es el gigante americano Macy's el que se encuentra detrás de la compra de acciones.
En resumidas cuentas, esta sería la empresa que posee Nutmeg y a su vez Sevillistas Unidos 2020, que es la que está comprando esa gran cantidad de acciones.
Con 50 corporaciones registradas a su nombre, Macy's y su socio Bloomingdale's aparecen como los máximos generadores de capital. En ElDesmarque analizamos qué hay detrás de estas empresas y el potencial económico que manejan.
En primer lugar Macy's nace en 1858. Lo hace como una pequeña tienda de productos que abrió en la esquina de 14th Street y 6th Avenue en la ciudad de Nueva York. Por aquel entonces, Rowland Hussey Macy adoptó una estrella roja como su símbolo de éxito. Las ventas del primer día apenas contabilizaron 11.06$. Una cantidad multiplicada hasta los 85.000$ en apenas un año.
Un lugar que menos de dos siglos después se ha convertido en uno de los minoristas más grandes del mundo. De hecho, la mayor tienda del mundo tiene su nombre.
A día de hoy da cobijo a cerca de 200.000 empleados. En el primer balance de 2018, el informe de la empresa anunció un capital acumulado de 7.174 millones de dólares.
No obstante este año sufrió un duro golpe a sus intereses, antes de verano. Unos hackers cibernéticos entraron en las cuentas de sus clientes, accediendo a los datos y a sus tarjetas de crédito.
Tras conocerse del incidente, las acciones de Macy's Inc. retrocedieron un 0,82% en la bolsa de Nueva York. Un descenso que viene ratificando la empresa desde 2016, aunque en este 2018 ha sufrido un leve receso. Y no fue el único varapalo reciente de la empresa. En 2017 despidió a unos 10.000 trabajadores, además de cerrar 68 tiendas, dejando de ingresar 575 millones de dólares.
"Seguimos experimentando un menor tráfico en nuestras tiendas, donde se realiza la mayor parte de nuestro negocio", comentó la empresa tras sufrir una caída considerable de las ventas. También es cierto que lo hizo por reforzar su campaña online.
No obstante la jugada no les salió mal. El grupo de grandes almacenes cerró el pasado ejercicio 2017 con un resultado neto de 1.536 millones de dólares (1.247,2 millones en euros). Además, las ventas totales del grupo aminoraron su ritmo de caída al 3,7%, hasta 24.837 millones de dólares (20.166,8 millones de euros).
Importancia capital dentro del conglomerado tiene su gran socio, Bloomingdale's. Este comenzó con abanderando la moda propia del siglo XIX, de la mano de los hermanos Lyman y Joseph Bloomingdale. Su innovadora filosofía de venta al por menor guió a Bloomingdale's en sus inicios y esa estrategia continúa en la actualidad, ganándose justificadamente la referencia "Como ninguna otra tienda en el mundo". Ahora su expansión es intratable en el mundo y trabaja en Dubai o Kuwait. En total, tiene unas ventas anuales de unos 1.9 mil millones de dólares.
Bloomingdales también sufrió el cierre de algunas tiendas físicas. Lejos de ello, ese mismo año lograron recibir en Navidad 17 millones de pedidos de productos a través de las tiendas online, lo que suponía un 25% de crecimiento.