El pasado verano surgieron en todos los entornos múltiples comparaciones entre la plantilla del Sevilla y la del Valencia. Cuando eso ocurre y no hay fútbol de por miedo, la frase de: "ya se verá qué pasa cuando se enfrenten", era la más recurrente. Ese día ha llegado.
A partir de las 16.15h, el equipo que entrena Machín se mide al che con una diferencia de 10 puntos en la clasificación, algo con lo que nadie contaba en el verano. Batshuayi se fue el Valencia, llegó André Silva, Guedes recaló en el equipo de Marcelino y parecía que todo se desplomaba. Al final o al principio, el fútbol está diciendo otra cosa porque el Valencia no se encuentra y el Sevilla sí.
Para seguir haciéndolo, Pablo Machín tendrá que decidir si apuesta por Promes, solución en la segunda parte contra el Alavés, o colocar nuevamente a Gaby Mercado en el carril diestro. Esas son las principales dudas de Machín. Lo normal es que sea el holandés porque el argentino ocuparía un lugar en el centro de la zaga. Carriço sufre un proceso vírico y no ha entrado en la convocatoria.
De esta forma, en el centro de la zaga deben estar Mercado, Kjaer y Sergi Gómez. Los dos últimos descansaron en Copa y llegan frescos al exigente duelo liguero. Además, Escudero volverá al carril zurdo después de no tener minutos contra el Villanovense. El centro del campo será el clásico y el habitual. Banega, Vázquez y Sarabia deben estar en Mestalla sin más preocupaciones. Los tres participaron en la Copa del Rey pero ante la relevancia del choque tienen que jugar. Arriba, no hay nada que impida que André Silva y Ben Yedder formen la dupla atacante.
Marcelino está convencido de que Rodrigo y Guedes llegan a tiempo para estar contra el Sevilla. El inestable estado de forma de las dos estrellas del Valencia puede explicar mucho sobre la falta de resultados de los che. Estarán y ya se verá el rendimiento.
Se trata de un partido importante para el Sevilla y de vida o muerte para el Valencia, si quiere seguir peleando por un puesto Champions. Es el día para demostrar el valor de las plantillas y de los banquillos.