La plantilla del Sevilla volvió a entrenarse este martes para afinar su puesta a punto ante la decisiva cita del jueves ante el Krasnodar ruso, en la que se juega el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League y que llega en medio de la crispación generada por la posible venta del club. La buena noticia es Jesús Navas, que está apretando para jugar al menos uno de los partidos de la semana.
Tras descansar el lunes, el Sevilla volvió a entrenarse en su Ciudad Deportiva, como ya hizo el sábado tras empatar 1-1 en LaLiga Santander en el estadio del Valencia, en una sesión en la que estuvo de nuevo su capitán y carrilero derecho Jesús Navas, en el tramo final de la recuperación de su lesión muscular y que podría ser novedad ante los rusos.
El equipo de Pablo Machín sigue con la preparación de ese duelo clave en el Ramón Sánchez-Pizjuán ajeno a la brecha abierta entre el sevillismo de base y sus máximos accionistas, evidenciada en la junta general del martes ante la posible venta de los principales paquetes de acciones a un grupo inversor estadounidense, según los accionistas minoritarios (Accionistas Unidos y Federación de Peñas).
Al margen de esta fractura aflorada entre los sevillistas de base y su cúpula dirigente, el plantel que dirige Machín tiene su mirada puesta únicamente en la visita del Krasnodar, actual líder del Grupo J de la Europa League, consciente de que se juega su futuro en la competición de la que el conjunto hispalense es pentacampeón.
Este encuentro de la última jornada de la fase de grupos es calificado de "final" para el equipo del barrio de Nervión, que necesita ganar para clasificarse a los dieciseisavos de la Liga Europa o, al menos, igualar el resultado que el Standard de Lieja belga logre en su visita al Akhisar turco, colista y ya eliminado.
Al Krasnodar, por su parte, le falta un punto para pasar a la siguiente fase como primero de grupo, aunque también podría quedarse fuera si pierde en el Sánchez-Pizjuán y el Standard vence en Turquía por 5-0 o por un margen de diferencia de cinco tantos.
Para este vital partido frente al conjunto ruso, Machín tiene la baja por sanción del centrocampista Pablo Sarabia, mejor asistente y máximo realizador del equipo con 14 goles entre todas las competiciones (7 en Europa, uno en la Supercopa europea y 6 en LaLiga Santander).