Tomas Vaclik está demostrando en su primera temporada en el Sevilla ser uno de los fichajes más efectivos de la dirección deportiva en el pasado verano. Su rendimiento se está viendo desde el primer partido. Es efectivo, detiene balones decisivos, manda en la defensa y falla muy poco. Por ello, LaLiga Santander ha nombrado a Vaclik mejor jugador del mes de noviembre. El checo se ha impuesto a Junior (Real Betis) y Borja Iglesias (RCD Espanyol), en la designación.
❤🏆❤
¡@vaclos31, portero del @SevillaFC, es elegido Mejor Jugador del Mes de noviembre en #LaLigaSantander!
🗒 https://t.co/KplhmyUuUI pic.twitter.com/dvIElaA06r
— LaLiga (@LaLiga) December 12, 2018
En el mes de noviembre, Vaclik dejó la portería a cero en los partidos ante la Real Sociedad y el Valladolid, siendo en este último fundamental con una parada a Ünal en el tramo final del choque. El checo encajó un gol en la victoria ante el RCD Espanyol (2-1), y volvió a ser decisivo bajo los palos.
Tal y como se pudo conocer en la pasada Junta de Accionistas del Sevilla, Vaclik se ha convertido por precio y rendimiento en uno de los mejores fichajes de Joaquín Caparrós y su equipo de trabajo. Si se cumplen todos los variables impuestos en la operación, el precio de Vaclik no superará los 6,1 millones de euros
Probablemente el único fallo del guardameta llegara en el último partido del Sevilla ante el Valencia. A pesar de ello, Vaclik está siendo de los mejores futbolistas del equipo.