Son muchas las opciones que baraja el Sevilla FC para reforzar su plantilla en el mercado de invierno que comienza en dos semanas. Serán varios los puestos a cubrir, y uno de los nombres que salen a la palestra es el de otro exsevillista, Denis Suárez.
Según afirman en Barcelona, concretamente la emisora de radio RAC1, el club blaugrana tiene decidido abrir la puerta a algunos jugadores, y el gallego es uno de ellos. De hecho, el propio Denis quiere marcharse, ya que apenas ha jugado cinco partidos y ha visto como Carles Aleñá está por delante en las preferencias de Ernesto Valverde.
Así las cosas, son varios los equipos que ya se han interesado en fichar a Denis Suárez, y uno de ellos es el Sevilla. Además, suenan otros clubes de prestigio como el Arsenal, el Chelsea, el Milan, el Nápoles o el Valencia. Todos menos los rossoneri son rivales del equipo nervionense por la Europa League.
El futbolista de Galicia ya jugó en el Sevilla una temporada. En el verano de 2014, justo después de ganar la Europa League en Turín, arribó a Nervión cedido por el FC Barcelona por dos años.
En la 2014/15 jugó 46 partidos en total, anotando seis goles, aunque fue perdiendo protagonismo y, por ejemplo, no disputó minuto alguno en la final de la Europa League en Varsovia, ni en las anteriores semifinales ante la Fiorentina.
Poco antes de que se cerrara el mercado del verano de 2015, Denis pidió dejar el Sevilla y se marchó al Villarreal, donde brilló una temporada para posteriormente regresar al Barça, club con el que ha jugado 68 partidos y marcado ocho goles en dos temporadas y pico. Ahora, el gallego quiere explorar nuevos horizontes, aunque no es descartable que acabe en un lugar que ya conoce.