Pablo Machín vive un momento muy feliz en el Sevilla, peleando por el liderato y clasificado en la Europa League y en la Copa del Rey. Pero desde el primer día ha exigido más al club, fichajes sobre todo, y ahora espera que en el mercado de invierno tenga novedades. Aunque ha dejado caer un comentario típico de las fechas que están a punto de llegar.
"Ya habrá tiempo. Tengo mucha ilusión como los niños, pero como sé quienes son no hago carta y directamente llamo por teléfono o quedo con ellos", ha destacado Machín sobre la llegada de fichajes tras el triunfo ante el Girona.
"Como sé quienes son (los Reyes Magos), no hago carta y directamente llamo por teléfono o quedo con ellos"
El técnico del Sevilla ha explicado cómo está Simon Kjaer, lesionado en la segunda parte: "Él dice que cree que se ha roto, dice que es una pequeñita rotura. Sabíamos que arriesgábamos, por eso el jueves no lo convocábamos. Creíamos que parar al pichichi nuestro mejor jugador era Simon, lo ha hecho bien. La lástima es que no haya podido estar. Lo tenemos difícil para contar con él para el domingo". Tampoco estarán Sarabia o Banega, sancionados: "No soy amigo de intentar hacer cábalas, nunca se sabe si es mejor que todos caigan en un partido o de poco en poco. Vamos a tener seguramente tres bajas, dos por sanción, recuperamos al Mudo, otra opción tendremos que valorarla. Contamos con Amadou, pero ya habrá tiempo para analizar un poco m asa nuestro rival".
Machín ha elogiado el partido de otros jugadores como Roque Mesa o Navas: "Si los conocéis tan bien o igual que yo. Roque nos dio mucho también el jueves, mucha energía, ha tenido mas pausa con el balón, libera un poco a Éver en la creación, le deja mas atrás para leer el fútbol mas de cara, el nos ayuda para ganar segundas acciones. De Jesús qué voy a contar, incombustible, hemos intentado atacar bastante por nuestra derecha. Satisfecho porque partido por partido hay futbolistas que están a buen nivel.
Sobre Sarabia, otra vez goleador, Machín no se cansa de elogiar: "Uno de los futbolistas que siempre he tenido claro que se iba a adaptar es Sarabia. Está en un momento de madurez espléndido. Lo veis todos los días en el terreno de juego". Y el cambio de Escudero por Promes también ha extrañado. Así lo explica Machín: "Se me ha visto enfadado. A Escudero se le habían subido los gemelos. Hemos cambiado a Promes porque llevaba tiempo calentando, he creído que mejor sacarle a él y que calentara un poquito más Arana. Quedaba poco tiempo y era difícil que se nos fuera el resultado".