"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el central danés, que se tuvo que marchar lesionado el pasado domingo en el partido ante el Girona FC, sufre una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda. De esta forma, el zaguero está descartado para el último partido de 2018 el próximo domingo en el Estadio Municipal de Butarque ante el CD Leganés. El jugador queda a expensas de la evolución de la dolencia de cara a volver a los terrenos de juego ya en 2019", decía el comunicado del club.
🏥 @simonkjaer1989, descartado para el #LeganésSevillaFC por una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Aquí el parte médico ➡️ https://t.co/HNFAq5Lvm9#vamosmisevilla #LuchaPorLoQueAmas 💪❤️ pic.twitter.com/ndJor901Bs
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 18, 2018
La baja confirmada de Kjaer será una baja importante para Pablo Machín. El danés se quedó fuera de la lista del partido ante el Krasnodar porque ya arrastraba molestias. Contra el Girona no aguantó y tuvo que retirarse del terreno de juego.
De esta forma, el entrenador soriano tendrá que volver a rearmar el equipo en la zona de atrás. A lo largo de la temporada, Machín ha tenido que gestionar las lesiones de Mercado, Amadou, Escudero, Navas, Aleix Vidal y Carriço. Con un nuevo contratiempo, lo lógico es que Carriço ocupe el lugar del danés en el centro de la zaga.