Es Noticia

El Sevilla, con la mirada puesta en Leganés para cerrar con buen sabor el año

La plantilla del Sevilla regresó este miércoles a los entrenamientos para preparar su último encuentro del año, el domingo (16.15 horas) en Leganés, con el objetivo de cerrar con un buen sabor de boca 2018 y afianzar su privilegiado segundo puesto en LaLiga Santander.

Después de los dos días de descanso que su entrenador, Pablo Machín, concedió a sus jugadores tras vencer el domingo al Girona (2-0), los sevillistas retomaron el trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la primera de las cuatro sesiones que llevarán a cabo ante la visita a Butarque, informó el club.

El técnico soriano no podrá contar ante el conjunto pepinero con dos de sus centrocampistas habituales, Pablo Sarabia y el argentino Éver Banega, que vieron su quinta amarilla la pasada jornada y podrían ser reemplazados por el también argentino Franco Vázquez, una vez cumplida su sanción, y el francocamerunés Ibrahim Amadou.

También es baja el central danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo casi al final del choque contra los gerundenses y fue sustituido por el argentino Gabriel Mercado, aparte de los ya lesionados Aleix Vidal y el mediocentro galo Maxime Gonalons.

El Sevilla disputará en la localidad madrileña su trigésimo segundo partido en lo que va de temporada, un cargado calendario competitivo desde que el 26 de julio se enfrentó al Újpest húngaro en la primera de las tres rondas previas que tuvo que superar para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el pasado jueves certificó su pase como líder a los dieciseisavos de final.

El saldo conseguido en ese tramo de 31 encuentros, desde el estreno de Machín en su banquillo, es bastante positivo para el equipo del barrio de Nervión, con 20 victorias, 5 empates y 6 derrotas antes de afrontar la última cita de este año en Leganés.

De esos veinte triunfos logrados por los sevillistas, entre el 4-0 de su debut frente al Újpest, aún en julio, y el 2-0 del pasado domingo contra el Girona, diez llegaron en la competición europea, uno en la Copa del Rey (1-0 en la vuelta ante el Villanovense) y nueve en LaLiga Santander.

Empataron, además, cuatro partidos en Liga (Villarreal, Real Sociedad, Alavés y Valencia) y uno en la Copa (Villanovense), y de los seis perdidos uno fue la final de la Supercopa de España (Barcelona), tres de la competición liguera (Betis, Getafe y Barcelona) y dos de la Liga Europa (Krasnodar y Standard de Lieja).

A falta del choque del domingo en Leganés, el Sevilla se medirá después de las vacaciones de Navidad con un rival con el que pelea actualmente en la zona alta de la tabla, el Atlético de Madrid, tercero igualado a 31 puntos con los hispalenses y al que recibirá el día de Reyes (16.15 horas) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar