Es Noticia

Machín y el cambio de opinión con Ben Yedder: "Tonto no soy"

Ben Yedder celebra su gol ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).
Á.Borrego

Ben Yedder se ha convertido en uno de los principales baluartes de este Sevilla FC. Un rol al que no le ha sido fácil llegar. En verano llegó a tener pie y medio fuera de la entidad, merced a la poca importancia que se le presuponía para Machín.

Sin embargo el técnico cambió su visión sobre Ben Yedder, que ha terminado convirtiéndose en la principal referencia ofensiva de la entidad. Así lo ha explicado el propio Machín en los medios del club: "Él es muy bueno Tenía claro desde el primer momento que Ben Yedder es muy buen jugador. Quizás se creó un runrún de que Machín no quería a Ben Yedder. Tonto no soy, si es el máximo goleador no iba a prescindir de él. Yo tengo que hacer lo mejor, desde mi punto de vista hacía falta un 9 referencia y yo a él no lo veía para jugar de delantero único. Si llegamos por bandas lo lógico es que tuviéramos una referencia que pudiera rematar por arriba y abajo y necesitas otro perfil".

Machín: "Se creó un runrún de que Machín no quería a Ben Yedder. Tonto no soy, no iba a prescindir de él"

El cambio de Ben Yedder

No obstante, siempre confió en él: "Precisamente siempre creí que se iba a aprovechar del otro jugador e iba a aparecer por sorpresa. No le enseño a meter goles, no le digo de rematar así o asá. Le puedo ayudar a que genere ocasiones para los delanteros pero tiene que ayudar en situaciones que antes no hacía. Por ejemplo, en acciones defensivas. Le tienes que explicar el por qué tiene que apretar a un central, juntarse... Rápidamente desde que se lo marqué me mostró que quería dar un cambio. Cuando entrenas así se genera un clima en el que todo el mundo va a lo mismo. También cuando ganas es más fácil que te crean".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar