El Sevilla realizó este jueves su segundo entrenamiento de la semana para afinar su puesta a punto ante su última cita del año, el domingo en Leganés, en una jornada en la que la entidad recibió al mítico ajedrecista Anatoli Kárpov, campeón mundial entre 1975 y 1985, de visita en la capital andaluza.
La plantilla entrenada por Pablo Machín, que descansó el lunes y el martes tras vencer por 2-0 al Girona, llevó a cabo una sesión de trabajo en el Estadio Jesús Navas de su Ciudad Deportiva en la que predominaron los ejercicios con balón y tácticos, informó el club.
En Butarque, el conjunto del barrio de Nervión tendrá las bajas de los mediocampistas Pablo Sarabia y el argentino Éver Banega, por sanción, y del central danés Simon Kjaer, sustituido en el choque de la pasada jornada por un problema en el isquiotibial izquierdo, aparte de los ya lesionados Aleix Vidal y el galo Maxime Gonalons.
El técnico soriano recupera, sin embargo, al centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, una vez cumplido su encuentro de suspensión frente a los gerundenses.
El primer equipo sevillista, que volverá a ejercitarse el viernes por la mañana y el sábado por la tarde antes de viajar a Madrid, celebró en la noche del miércoles su tradicional cena de Navidad.
En ella, el presidente del club, José Castro, su director de Fútbol, Joaquín Caparrós, Machín y los capitanes Jesús Navas, el luso Daniel Carriço, Sergio Escudero y el argentino Gabriel Mercado brindaron por rematar el año con un triunfo en Leganés que les permita conservar la segunda plaza en la Liga y por un exitoso 2019.
Por otro lado, José Castro recibió este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán al ruso Anatoli Kárpov, a quien le regaló una camiseta del equipo y le acompañó en una visita al Museo del estadio sevillista junto con una delegación de la web ElDesmarque.
Invitado por este periódico digital, el excampeón del mundo ha regresado a Sevilla para rememorar que hace 31 años, entre el 12 de octubre y el 19 de diciembre de 1987, se enfrentó en esta ciudad a su compatriota Garry Kaspárov y no pudo reconquistar el título que había perdido dos años antes frente al ahora nacionalizado croata.
En la capital hispalense, Kárpov, de 67 años, visitó el Teatro Lope de Vega, escenario de aquel Mundial, y ofreció una charla a aficionados del ajedrez en la que jugó diez partidas simultáneas, además de ser recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, y por el alcalde, Juan Espadas.