Gerard Gumbau (Campllong, 1994) ha soplado veinticuatro velas recientemente pero habla con el poso de un futbolista veterano. Trabajó con Pablo Machín en el Girona, se dio el lujo de vestir la camiseta del Barcelona y ahora va adquiriendo galones en el Leganés, equipo que este domingo se mide al Sevilla FC.
EFE le entrevistó antes de que su equipo se mida al Sevilla, y tuvo lugar para contestar varias preguntas relacionadas con el club nervionense.
P: Se miden al Sevilla. ¿Hay sentimiento de revancha después de las semifinales de la Copa del Rey del año pasado?
R: Tenemos ganas. No porque sea el Sevilla sino porque queremos acabar el año haciendo las cosas bien, ganando delante de nuestra afición. Sí que recuerdas que el Sevilla nos privó de hacer historia y de llegar a una final de la Copa del Rey así que tenemos muchas ganas y mucha ilusión de poder regalar una victoria a la afición.
P: ¿Todavía se acuerdan de aquello?
R: Queda un poco lejos pero sí tienes buenos recuerdos. Fue una etapa muy bonita que disfrutamos con todo el equipo. Tuvimos la oportunidad de llegar a la final, no fue así y el fútbol sigue. El año pasado cuando pasó eso nos centramos en la liga y este estamos también vivos en las dos competiciones.
P: Llegó a coincidir con Pablo Machín en el Girona. ¿Qué le parece como entrenador?
R: Es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Lleva muchos años implantando este sistema tan famoso ahora con línea de cinco y le está funcionando. Con el Girona ha hecho muy buenas campañas y ahora se ha ido a un grande de LaLiga Santander y lo está haciendo muy bien también. Será por algo. Por su manera de trabajar, por llevar bien a grupo... espero que le siga yendo así de bien.
P: ¿Le sorprende como ha sabido adaptarse a la situación de dirigir a un vestuario como el Sevilla viniendo de uno como el del Girona?
R: Supongo que han tenido que adaptarse él y su cuerpo técnico porque son dos equipos diferentes, no exige lo mismo el Sevilla a nivel deportivo que el Girona. Ha sabido adaptarse a lo que tiene y de momento lo está haciendo muy bien.
P: ¿Ve al Sevilla en condiciones de ganar LaLiga Santander?
R: Sinceramente, no. Creo que estando el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid hay muchísima competencia. Es muy difícil ganar una liga, tienes que ser muy regular durante toda la temporada. Además estar en varias competiciones puede suponer que algunos jugadores se vengan un poco abajo físicamente. El Barcelona y equipos así están mucho más preparados y mucho más curtidos para poder ganar una liga.