Pablo Machín tiene una papeleta para el partido del Sevilla FC de este domingo en Butarque. Dos de sus jugadores más en forma, Éver Banega y Pablo Sarabia, no podrán ser de la partida en el estadio del sur de Madrid, lo que supone una merma importante en el potencial del equipo sevillista.
El argentino y el madrileño han coincidido como sevillistas en la pasada temporada y en la actual, ya que Sarabia llegó poco después de que Banega decidiera marcharse al Inter de Milán, camino que desanduvo un año después.
Desde entonces, sólo en tres ocasiones ha jugado el equipo nervionense sin la participación de los dos jugadores. Dos en la pasada campaña y una en la actual, con una balanza totalmente equilibrada.
El primer partido en el que no estuvieron Sarabia ni Banega fue en el liguero de la pasada temporada en San Mamés, encuentro que perdió el Sevilla de Berizzo ante el Athletic por 1-0.
No se repetiría esta circunstancia hasta la última jornada. Los de Caparrós se medían al Deportivo Alavés en Nervión sin nada en juego, y Banega se quedó en el banquillo mientras que Sarabia ni si quiera fue convocado. El partido lo ganaron los locales también por la mínima.
En la campaña actual sólo en una ocasión no los alineó Pablo Machín. Fue en Villanueva de la Serena, en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que midió al Sevilla con el Villanovense. Aquel partido terminó con 0-0.
Así pues, los tres partidos del Sevilla sin Sarabia ni Banega se han saldado con una victoria, un empate y una derrota. La balanza se desnivelará este domingo, en el partido de la jornada 17 que mide a los de Machín contra el Deportivo Leganés en Butarque. ¿De qué lado caerá?
QUE QUE HAY QUE HACER HOY: Como decia luis Aragones. GANAR,GANAR,GANAR,GANAR Y GANAR