El Sevilla FC visita el estadio de Butarque con bajas de peso. Simon Kjaer no está por lesión –como Gonalons y Aleix Vidal-, mientras que Éver Banega y Pablo Sarabia no jugarán ante el CD Leganés tras haber visto la quinta tarjeta amarilla en el choque de la pasada semana ante el Girona.
Todas las ausencias son sensibles, pero tirando de historia la que más es la del atacante madrileño, que ha sido clave en las últimas victorias sevillistas sobre el equipo pepinero.
Tanto es así, que en las dos victorias del Sevilla sobre el Leganés en Primera División, Sarabia fue fundamental al hacer el gol de la victoria en ambos partidos. Además, ambos fueron dos golazos.
En la jornada 7 de la 2016/17, con Jorge Sampaoli en el banquillo, el equipo nervionense logró una valiosa victoria por 2-3 en Butarque, poniendo fin a una larguísima racha sin ganar fuera de casa. Sarabia aquel día salió desde el banquillo, pero en 19 minutos de juego le dio tiempo a destascar un partido que el Sevilla ganaba por 0-2 y vio como se lo empataban en un suspiro. En el 84’ se sacó un derechazo desde la esquina del área ante el que nada pudo hacer Serantes.
También hubo un episodio similar la pasada temporada. En la jornada 10, con Berizzo al mando, el ‘Lega’ había empatado justo después del descanso el gol inicial de Ben Yedder –con asistencia de Sarabia-. Siete minutos después el madrileño decidió el partido con otro golazo desde fuera del área, esta vez con la zurda, gracias a un zapatazo que quitó las telarañas de la portería que defendía Cuéllar.
Pero no todo han sido buenas actuaciones de Sarabia ante el CD Leganés. En la última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron, en Butarque el pasado mes de marzo, el equipo perdió y el madrileño acabó expulsado por ver dos amarillas en apenas diez minutos.