Wissam Ben Yedder ha acabado el año como lo empezó, marcando goles para el Sevilla FC. El delantero francotunecino fue clave el domingo para que el equipo de Nervión sacara un valioso punto de su visita a Leganés, pues con un cabezazo tras centro de Roque Mesa puso la igualada en el minuto 91.
Con éste, Ben Yedder ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 22 goles en 2018, convirtiéndose en el máximo goleador del año del equipo blanquirrojo. A esta cita llegaba igualado con Pablo Sarabia, al que finalmente ha superado.
El madrileño se quedó con 21 tantos, ya que el acta no le contó el que hizo en el Camp Nou el pasado mes de octubre. Rebotó en Lenglet y el colegiado determinó que se trataba de un gol en propia puerta.
Las cifras de Ben Yedder desde entonces son las siguientes. Ha marcado 13 goles en LaLiga Santander, seis en la Europa League, dos en la Liga de Campeones –los inolvidables de Old Trafford- y uno en la Copa del Rey. De ellos, 14 corresponden a la presente temporada y ocho a la anterior.
De este modo, Ben Yedder se ha convertido en el futbolista del Sevilla que, desde 2010, más goles ha metido en un año natural, seguido precisamente por la marca de Sarabia de este año.
El delantero no marcó en el primer partido del año, pero sí hizo el primer tanto sevillista liguero en 2018. Fue en el derbi de infausto recuerdo que acabó con victoria bética en Nervión.
Ben Yedder suma ya 54 goles en 109 partidos, lo que arroja una media muy importante de un gol cada dos encuentros vistiendo la camiseta blanquirroja. Además, ha igualado a André Silva en la lucha por el máximo goleador liguero, con ocho tantos, y a Sarabia como máximo goleador de la temporada, con 14 dianas.
Mientras tanto, su cláusula de rescisión sigue fijada en 30 millones de euros. Una cifra que puede considerarse asequible para un goleador cada vez más contrastado.