El Sevilla lograba el pasado domingo un punto en el descuento en su visita a Butarque. Una igualada con la que finalizaba el año y con la que completaba unos dos últimos meses donde ha cumplido a rajatabla aquello de la media inglesa. Esto es ganar en casa y empatar fuera, algo que ha protagonizado el equipo de Pablo Machín en las últimas ocho jornadas.
Tras la derrota en Camp Nou contra el Barcelona (4-2), el Sevilla ha jugado ocho partidos en LaLiga Santander. El balance ha sido de cuatro victorias, todas ellas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y otros tantos empates, todos ellos fuera de Nervión. Un balance de 16 de los últimos 24 puntos en juego. Números que han dejado al conjunto sevillista como tercero en LaLiga Santander al cierre de 2018.
Así, el Sevilla ha vencido en esta fase al Huesca (2-1), Espanyol (2-1), Valladolid (1-0) y Girona (2-0). Todos ellos triunfos en el Sánchez-Pizjuán. Por contra ha empatado contra la Real Sociedad (0-0), Alavés (1-1), Valencia (1-1) y Leganés (1-1) fuera de casa. La siguiente cita de los de Machín le llevará a enfrentarse al Atlético Madrid en el Sánchez-Pizjuán el sábado 6 de enero (16.15 horas).