Es Noticia

Sergi abre la puerta: “Si llega algún central va a estar bien escogido”

Expandir v
Basilio García / Fran Ortiz

El Sevilla FC ha sufrido muchas lesiones en lo que va de temporada, y aunque ha sido capaz de sobrellevar la situación, el sistema de Pablo Machín agradecería que se fichara a un nuevo efectivo para la zaga.

En ese puesto juega Sergi Gómez, que ha abierto la puerta a nuevos compañeros y, además, ha explicado en su entrevista para ElDesmarque sus sensaciones siendo pieza clave en la filosofía de su entrenador.

- Se habla mucho de que el Sevilla busca un central para invierno ¿Cree que le hace falta?

- Sí que es cierto que ha habido momentos en los que hemos tenido lesiones y bajas y hemos tenido que repetir muchos minutos. Pero son circunstancias y nunca se sabe. Seguro que si llega alguien va a estar bien escogido y va a aportar cosas positivas.

- ¿Qué le ha sorprendido más de sus compañeros de zaga?

- El compromiso. Una defensa de tres implica mucha comunicación, implica ayudar al compañero porque siempre estamos cubriendo las espaldas uno al otro. Y en ese sentido me siendo muy cómodo con mis compañeros, con todos. Es importante que se vea en los resultados, en esa victoria personal de ir comunicando e ir transmitiendo a los compañeros cada vez más ímpetu positivo.

- ¿El sistema de Machín ayuda a un central a ser mejor?

- Depende del perfil de cada jugador. En ese sentido sabemos que los que jugamos por ambos lados de la defensa, tenemos tendencia y el juego nos va a requerir a que salgamos más de nuestra zona, pero para ello siempre está el central de en medio, que es el que intenta hacer la cobertura a esos centrales. A nosotros nos implica salir bastante de zona a presionar y a veces los equipos nos pueden hacer daño por ahí.

- ¿Había jugado alguna vez en un dibujo parecido?

Sergi Gómez, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

- Sí, pero era distinto. Este sistema de cinco implica tres centrales. En el Barça y el Celta hacíamos que el partido venía a recibir entre los centrales, pero no era una posición fija.

- ¿Se siente cómodo jugando como central zurdo?

- Pienso que me he adaptado bien. Está claro que no soy zurdo, pero tanto yo como mis compañeros nos hemos adaptado y sí que me siento cómodo.

- ¿Se considera un central ‘tipo Barça’, sobre todo a la hora de la salida de balón?

- Al final han sido ocho años en el Barça y quieras o no, en el entreno cada día, vas recogiendo hábitos en ese sentido. Sí podría tener, evidentemente, perfil Barcelona

"Han sido ocho años en el Barça y quieras o no, en el entreno cada día, vas recogiendo hábitos en ese sentido. Sí podría tener, evidentemente, perfil Barcelona"

- ¿Creía que iba a jugar tantísimo?

- Nunca se sabe. Las condiciones te llevan a ello. Toco madera de que por suerte no he tenido lesiones, de que han tenido confianza en mí. Esto no es lo que esperes, es lo que imaginas, que ojalá pudiera jugar tantos minutos. Depende de muchos factores, de los partidos, sanciones… de muchas cosas

Sergi Gómez, en su entrevista con ElDesmarque.

- Es el jugador de campo con más minutos y no le han sacado ninguna tarjeta en LaLiga Santander. Eso es difícil siendo central.

- Creo que es un dato positivo. El hecho de estar bien colocado y estar rápido hace que no te saquen esa amarilla. Es un hecho atípico, está claro, y espero que se mantenga.

"El hecho de estar bien colocado y estar rápido hace que no te saquen esa amarilla. Es un hecho atípico, está claro, y espero que se mantenga"

- ¿Es el mejor momento de su carrera?

- Sí, podría decir que sí. He pasado cuatro años en el Celta, donde he estado tocando la Primera división, jugando partidos europeos, y pienso que el paso que he dado viniendo al Sevilla es muy grande. Estoy orgulloso y contento de estar en esta situación y con ganas de seguir creciendo. Queda mucho por mejorar y por aprender, y cuanto más aprenda más orgulloso estaré.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar