La Masía, o en lo que se ha convertido ahora, es un buen lugar para formarse como futbolista. Sergi Gómez, hoy central del Sevilla FC, tuvo esa posibilidad al pasar por la cantera del FC Barcelona durante ocho años.
Para el central sevillista, una de las figuras clave en su carrera fue Luis Enrique. El hoy seleccionador español le dio responsabilidad cuando era juvenil en el Barcelona B, y esa es una época que, tal y como ha desvelado en su entrevista en ElDesmarque, Sergi Gómez no olvida.
- Coincidió con Luis Enrique en el Barça B. ¿Qué espera de él como seleccionador?
- Es un entrenador que tiene las ideas muy claras, que es muy exigente en el sentido de que sabe sacar la mejor versión de cada uno de los jugadores. Ha demostrado allí donde ha estado que tiene muy buen nivel como entrenador y los títulos así lo demuestran.
- ¿Cree que podría llamarlo?
- Para mí sería un sueño, pero para ello se necesita mucha constancia y mucho trabajo. Ojalá algún día llegue esa llamada.
- Por lo que cuenta y se puede ver en las redes sociales –celebraron una cena en el sur todos los que juagaron en aquel equipo-, Luis Enrique marcó a esa generación.
- Tenemos la suerte de haber mantenido ese contacto con esos jugadores que estuvimos en el Barça B, fueron años muy bonitos. Veníamos de Segunda B y subimos todos a Segunda A. Es uno de los recuerdos más bonitos que tengo. El hecho de, siendo juvenil, competir los seis partidos de play off y hacer un ascenso con 18 años, para mí fue un valor añadido a mi carrera y también gracias a ello puedo estar aquí a día de hoy. Esa etapa en el Barça B fue muy bonita y mantenemos una muy buena amistad todos.
- ¿Se imagina repetir dupla de centrales con Bartra en la selección?
- Por qué no, nunca se sabe. Ahí están los mejores y para mí sería un orgullo estar ahí.