Apenas lleva cuatro días abierto el mercado de invierno y ya han sido varios los nombres que se han relacionado con el Sevilla FC. Este viernes, Pablo Machín ha sido cuestionado sobre las posibles incorporaciones en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, y el soriano lo ha dejado claro, quiere fichajes.
“Nombres saldrán un montón y todos serán muy buenos, tendrán calidad para poder estar aquí. Tengo que sacar rendimiento a los que tengo hoy. Sé que peinan el mercado, valoran las opciones, si me dan opción a elegir les podré dar mi opinión porque es una elección de un grupo de gente, y cuando los tengamos los valoraremos. Hacer valoraciones sin saber si es cierto es perder el tiempo”, comentó en un principio el entrenador sevillista.
Lo que sí hizo Machín fue ensalzar las virtudes de Álvaro Morata, uno de los delanteros que más está sonando en estos momentos. “Sus números dicen que es un futbolista importante a nivel mundial. En el Real Madrid y en la Juventus demostró que es un gran goleador, ha estado en la selección española, lo he padecido cuando estaba en el filial del Real Madrid, no os voy a contar nada que no sepáis, porque es suficientemente conocido”, indicó.
Sobre el fichaje de Munir, posiblemente para la próxima temporada, Machín no quiso confirmad nada. “¿Está atado para el Sevilla? Buena noticia, no sabía que había fichajes para la siguiente temporada. Me tengo que fijar el hoy. Quizás la temporada que viene si no lo hacemos bien en esta no lo pueda disfrutar. Tengo que sacar el rendimiento a una plantilla que lo ha estado haciendo muy bien hasta ahora. Cuando llegue el final del mercado, la gente que venga, que sea para lograr objetivos ambiciosos”.
“Hemos tenido una salida, cuando menos hay que hacer un cambio de cromos. Aunque solo sea por numero necesitamos jugadores”
Para finalizar con este tema, el entrenador nervionense pidió explícitamente fichajes a Joaquín Caparrós. “Hemos tenido una salida, cuando menos hay que hacer un cambio de cromos. Esa posición se nos queda un poco huérfana, necesitamos un futbolista seguro. Nos quedamos con las ganas de tener algún futbolista que mejorara lo que teníamos, no lo encontramos, aunque estos futbolistas están demostrando mucha capacidad, pero aunque solo sea por numero necesitamos jugadores, porque somos el equipo que antes hemos empezado, que tenemos una exigencia física por nuestro juego muy grande, y habrá jugadores que no puedan estar a tan alto nivel por lo que sea. Cuanto mejor fondo de armario tengamos, más fácil será que esas ausencias no se dejen notar”, finalizó.