Walter Montoya sigue sin encontrarse con su mejor nivel. En el mercado de invierno de 2017, el Sevilla fichó a una de las mayores promesas de Rosario Central. A pesar de ser una de las últimas apuestas personales de Monchi, ni siquiera duró un año en Nervión.
En diciembre del mismo año, el pasado curso, puso rumbo al Cruz Azul mexicano, por unos 5,5 millones de euros. No obstante allí tampoco va a durar ni un año, aunque el propio futbolista lo recrimina a una 'guerra' personal de su entrenador.
El Cruz Azul prescindirá de los servicios de Montoya y rápidamente, el mediapunta cargó duramente contra su entrenador, Pedro Caixinha: "Sentí que el técnico me trató como una basura. En los entrenamientos me hacía sentir el mejor y en los partidos ni me ponía. El club y la hinchada se portaron de diez, pero Pedro Caixinha y el director deportivo muy mal", comentó.
Walter Montoya y su exentrenador: "Me trató como una basura. En los entrenamientos me hacía sentir el mejor y luego ni me ponía"
Unas palabras que han dado la vuelta a todo el país. Incluso han llegado a oídos de su ya exentrenador, aunque este no ha querido seguir esa guerra de declaraciones.
"Desearle lo mejor para su futuro. Toda mi vida he conocido jugadores de entrenamiento y jugadores de partido. Espero que le vaya muy bien. Su pasado acá fue muy parecido o un poquito mejor de lo que fue en Sevilla. Pero una vez que regrese ahí a su casa, que lo haga muy bien. De corazón son mis deseos que tengo para Walter", comentó.