Los sorteos de la Copa del Rey suelen ser caprichosos y, habitualmente, cae una eliminatoria entre dos equipos que se enfrentan en esas fechas también en LaLiga Santander. En estos octavos de final les ha tocado así al Sevilla FC y al Athletic Club de Bilbao.
Andaluces y vascos se verán las caras tres veces en apenas siete días, y los dos primeros compromisos serán en San Mamés. El primero, el jueves a las 19.30 horas; el segundo, el domingo a las 16.15 horas.
Así las cosas, el Sevilla ha decidido que se va a quedar en Bilbao durante cuatro días. La plantilla íntegra del equipo nervionense, incluidos los jugadores sancionados, viajará el jueves, a las 9.00 horas, desde el Aeropuerto de San Pablo hasta tierras vascas.
Allí, jugará el partido copero el jueves, entrenará el viernes y el sábado, y el domingo regresará tras el duelo liguero.
Entonces, ya en la capital hispalense, el Sevilla comenzará a preparar el partido del miércoles 18 de enero ante los bilbaínos, el de vuelta de los octavos de final. Ese sábado viajará de nuevo, pues visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la segunda vuelta.