El Sevilla FChonra este lunes una vez más la memoria de Pedro Berruezo, el antecesor de Antonio Puerta en la historia más negra del club. Por desgracia ambos futbolistas fallecieron tras desplomarse defendiendo la camiseta blanquirroja.
Este 7 de enero se cumplen 46 años desde que el melillense falleciera. El mismo día de 1973, Berruezo cayó desplomado en el minuto 5 de la segunda parte de un partido de Segunda División ante el Pontevedra, en el estadio de Pasarón.
El jugador fue trasladado a la enfermería del recinto gallego, donde fue atendido por el doctor pontevedrés Díaz Lema, que poco después le envió de urgencia a la Clínica Domínguez, donde falleció a los 28 años de edad.
El Sevilla le ha recordado este sábado a través de sus medios oficiales, como hace desde hace años en el propio estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde 2010 hay una talla en bronce de su figura en el estadio, y desde esta temporada una silueta de su rostro luce en la puerta 10 del estadio. Ante ella, este año se hizo el primer equipo sevillista la foto oficial del ejercicio.