Guilherme Arana es uno de esos futbolistas del Sevilla que cuenta con mercado en la actual ventana invernal. El futbolista brasileño consiguió la titularidad con la lesión de Escudero en la segunda jornada de Liga, pero tras la recuperación del vallisoletano, Arana ha desaparecido de las alineaciones de Pablo Machín. Su falta de continuidad y sus actuaciones guadianescas mientras era el único carrilero zurdo del equipo, han provocado que al club lleguen varias propuestas de salida en enero. Sin embargo, Arana está centrado en quedarse en el Sevilla y solo la llegada de un nuevo jugador en su zona, algo que no habría que descartar, le empujaría a buscar una cesión.
Lo cierto es que por el momento todo está tranquilo con respecto al futuro del jugador brasileño. Ya en el verano de 2018, clubes como el Sporting de Portugal preguntaron por la situación de Arana. No obstante, el jugador estaba convencido de que debía seguir en Sevilla porque contaba con la confianza de Pablo Machín y de la entidad.
Guilherme Arana llegó en el pasado mercado invernal a cambio de 11 millones de euros. Después de arribar a Sevilla en una malas condiciones físicas y pasado de peso, el jugador cambió radicalmente su preparación en verano para llegar a la pretemporada en buenas condiciones.
Después de un año en la capital hispalense, Arana ha jugado 21 partidos con el Sevilla en todas las competiciones: 11 de Liga, uno de Copa, y nueve de Europa League.
La reaparición de Sergio Escudero ha relegado a Arana al banquillo, pero el brasileño confía en sus posibilidades de jugar en el Sevilla. Por el momento, solo un cambio radical en el escenario de contrataciones del club propiciaría la salida de Arana.