El Sevilla se mide al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey el próximo, una competición que en los últimos años le ha dejado muy buen sabor de boca al conjunto hispalense.
Sobre el papel, el equipo que dirige Pablo Machín parte como favorito por sus buenas actuaciones en LaLiga Santander. Sin embargo, el Sevilla no debe descuidarse ante un Athletic de Bilbao que llega al partido de Copa después de ganar al Celta a domicilio.
No obstante, sorprenden las declaraciones del nuevo entrenador de los leones, Gaizka Garitano, que cree que LaLiga Santander es la competición importante para el Athletic en estos momentos. “Tenemos que priorizar la Liga pero la Copa tiene que ser esa ilusión de que no sea solo sufrimiento, sino esa pequeña luz, tenemos que pelearla, confío en todos y el jueves haremos cambios. Estamos en una ronda que queda poco y la vamos a competir a tope”, decía el entrenador vasco tras el partido con el Celta.
En estos momentos, 14 puntos separan al Athletic de Bilbao y al Sevilla en LaLiga Santander. Es normal que los leones prioricen LaLiga Santander al estar solo a dos puntos del descenso que en estos instantes marca el Villarreal con 17 puntos.